Portal sobre el acero COR-TEN o corten

Parar la oxidación del acero corten

Efectivamente, se puede parar la oxidación del acero corten, es más, en algunas ocasiones se debe parar para poder dar un tratamiento posteriormente. Este tratamiento se llama técnicamente “baño de paro”, consiste en un homogenizador para metales que gracias a su composición química neutraliza la oxidación de la capa externa del acero y hace que su proceso se pare al aplicarle uno o dos tratamientos.

Es significativo el color, tacto y aspecto que adquiere el material, ya que si bien la oxidación no se produce de una manera uniforme, este tratamiento deja intactas las características visuales de la misma. También se puede utilizar un barnizado, adecuado en piezas interiores como el mobiliario, ya que el óxido del acero corten mancha y puede ser un impedimento para su uso cotidiano.

Si desea obtener más información sobre los productos para el “baño de paro” y el barnizado, puede contactar con nosotros en la página de expertos acero corten.

Un comentario

  1. Me gustaría saber el contenido de níquel que tiene este tipo de acero, ya que por una parte dicen que tiene mucho níquel y por otra en la composición que ofrecen en su portal muestra un poco contenido.
    También me gustaría saber las propiedades como el módulo de young, resistencia a la tracción y sureza vickers después de un baño para evitar corrosión.
    Espero su respuesta
    saludos

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *