Portal sobre el acero COR-TEN o corten

Puente en acero corten

Puente en acero corten

Os presentamos un pequeño reportaje de este puente construido sobre dos pilares de hormigón, estructura en acero corten, cables de acero inoxidable y pasarela en madera de IPE, una auténtica maravilla.

Puente en acero corten, detalle

En esta foto podemos ver una perspectiva de la barandilla con tubo pasamanos en acero inoxidable unido a la estructura con soportes de acero.

Puente en acero corten, vista lateral

En esta foto podemos ver una vista frontal de la estructura, donde se aprecian las diferentes tiradas de cable de acero inoxidable de 8 mm. Lo realmente impresionante de este proyecto es que todas las vigas y perfiles son chapa doblada.

2 comentarios

  1. Desde Tecmagen os mandamos un saludo de los buenos. Tengo que haceros un comentario sobre esta obra genial de Fernando Saez de Elorrieta, veo su enfoque entre el mar y el toro, y no logro encontrar su conexion pero dentro de cada uno hay algo que nos lleva a algo. No veo un descubrimiento en esta obra, es sencilla, sin profundidad, es una cola de ballena sin altura. El autor tiene obras mucho mas geniales: esos toreros preciosos,no es una critica, es, “un chulapo en la puerta del sol”: tipico, precioso, pero tipico. Hablamos del acero corten, eso es la maravilla. Este material es lo genial. Dentro de la decoracion es un material vivo y puro creado si, pero para la vida y autentico. Tengo 34 años, 18 trabajando el acero inoxidable. Hace 4 años conoci plenamente este mundo, conoci el negativo de lo que era para mi lo mejor, y me enamore de este material. Creo que el futuro de la decoracion esta muy arraigada a este material, con magnificas ideas: mezclando el corten con acero inox en toda su gama de acabados; con piedras: etc. Tened en cuenta que un cilindro lleno de cortes lo hace un laser y una hora de curvadora, la cuestion es esa idea genial, hay gente que estudia años y años para una idea: os lo valoro. Para fabricar esa idea, esta mi empresa, con uno de los mejores equipos dentro del sector de la decoracion, con trabajos en Varsovia, en Dubai, valorados en muchas zonas de España. Teniendo en cuenta que llevamos 2 años funcionando pero preparados para este reto llamado acero anticorrosion, acero Corten.

  2. En la ciudad de Toledo se pueden ver combinaciones en arquitectura, tanto construcción privada como obra pública del uso del acero corten con ladrillo tipo era o macizo rústico, resultando una combinación muy acertada. Cuando pueda traeré algunas fotos al respecto.
    En mi salón tengo la intención de colocar una pared con losas de pizarra dorada-marrón y colocar estanterías con acero corten, pero no sé dónde las puedo conseguir y qué resultado podrían dar para interior.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *